25 feb 2010

The FARMVILLE adicction...

Recien descargo la aplicacion a mi iPod de "NYT" y me atrapo un encabezado...
"To Harvest Sqash, Click Here"

No crei que fuera posible... pero "oh sorpresa!" lo era!... hablaban de Farmville, un juego en linea que al igual que yo, muchos usuarios de Facebook han jugado... y se han hecho ADCITOS! (aceptelo! todo mundo llegaba rapido a casa para cosechar sus fresas!)

Un articulo por mucho, muy interesante y deprimente, ya que es triste que te recalquen en la frente que no solo tu vida social fue suplantada por el Internet, si no que tu vida en Internet se basa casi al cien por ciento en Facebook y siendo mas especificos, a Farmville...

El articulo cita algunas frases de usuarios trastornados y padres preocupados por sus hijos, como por ejemplo, una mujer embarazada dijo:
“I was starving ... and he told me I’d have to wait a few more minutes so he could HARVEST HIS RASPBERRIES! I waited ... in the car and waited for his stupid raspberries to be harvested.”
(Me estaba muriendo de hambre, y el me dijo que tenia que esperar unos minutos mas para que pudiera COSECHAR SUS FRAMBUESAS! espere... en el auto y espere a que sus estupidas frambuesas pudieran ser cosechadas)

http://www.nytimes.com/2009/10/29/fashion/29farmville.html
(aqui el link de la nota)

Por mucho, imaginar esa escena, me hizo reir... luego preocuparme... luego ponerme un tanto triste por la pobre mujer embarazada... luego por el pobre hombre el cual, dormiria en el sillon esa noche...

Las manias en Facebook son cosa de temporada...
Primero fueron los juegos de Playfish como "Who Has The Biggest Brain" y "Word Challenge", luego cambiaron a los juegos de MetroGames como "Biotronic" o "Pixel Ranger"... despues fue Farmville y Mafia Wars... luego simplemente le pedias consejos a todo... "La galleta de la fortuna" o "La bola de cristal" o "El trebol de la suerte" y mi preferida que ya no existe "La salchicha de la fortuna"... creo que lo de ahora es "Ask a Friend" o "Entrevista a tus Amigos" ... ah! eso y hacerse fan de todo...
TODO!


En fin... si pude hacer una reseña de las modas que han pasado por Facebook desde los tiempos de la influenza, no habla muy bien de mi... ya que dejo implicito que yo soy un usuario fiel a mi perfil... fiel como el perro liciado que no puede abandonar a su dueño...

Y siendo honestos... yo fui ADCITO nivel 25 de Farmville, ya que era mi valvula de escape a muchas cosas... quizas lo usaba como mi "analgsico" o mi "antidepresivo"... pero como todo medicamento recetado a un debil menta... me hice Farmacodependiente de Farmville

Pero pues, para eso son las redes sociales cierto?
Una manera mas de tener contacto con el resto del mundo atravez de un frio monitor y una vida surrealista en un campo labrado con hortalizas y granerros...

En fin, como diria un muy querido amigo del alma...
"Facebook, es puro chisme de lavadero"

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails