8 abr 2010

Radio Colifata presenta a El Canto Del Loco



Seré sincero... escribo esta entrada en medio de un arranque de excitación y euforia descontrolada...

Veran... desde hace mucho he estado recibiendo correos de la pagina oficial de ECDl acerca de su nuevo disco, el cual, tiene una portada muy muy cageta...
Cuando supe que iba a ser un disco con puros remakes de sus antiguas canciones no me emocione tanto como la ultima vez con su disco "Personas" el cual tiene "Eres Tonto" su primer y mejor sencillo. (la letra de esta cancion me llego tanto. senti inlcuso como si me la estuvieran cantando a mi)

En fin...
Fue hasta el dia de HOY (Jueves 8 de Abril 2010) una semana despues de que anunciaran su gira por America Latina y a unos cuantos dias de aver puesto fecha y lugar de presentacion en Mexico, que mi querido "Galan Cinefilo" me hizo un comentario como "Hicieron una nueva version de "Besos"... tiene una nueva estrofa"
Fue eso... la "nueva estrofa" lo que me llamo la atencion y lo que me insito a buscar la cancion...
y que encontre

....

CHA CHA CHA CHAAAAAAAAN!!!

Aqui hare un parentesis de como me enamore de ECDL
La primera vez que escuche a ECDL fue hace añares en el radio con el unico hit que la radio mexicana paso... "Ya nada volvera a ser como antes" ... una cancion melosa pero no tan mala como las demas canciones pop del momento...
Sin embargo fue hasta una tarde de algun dia que la verdad no recuerdo bien, pero que es memorable por dos grandes cosas: Primero, ese dia compre mi iPod en mercado libre. Segundo, la familia entera salio a comer y como era obvio yo estaba ensimismado en mi nuevo y poco usado gadget...
Como era de segunda mano, ya traia unas cuantas canciones dentro... las cuales conocia el minimo... tenia apenas 14 años, mi gusto por la musica no habia madurado tanto...
El restaurante aquel (el cual por cierto se llamaba Arracharlies) tenia un par de televisores colgados en las esquinas y estaba sintonizado el canal "Ritmoson Latino" y por primera vez desde que conocia ese canal, decidi prestarle atencion... quien sabe, quizas pasaran algun buen video y pudiera bajar esa cancion y meterla en mi seminuevo iPod... lo cual, paso
Zapatillas de El Canto Del Loco
El titulo me confundio...
Cierta linea de la primera estrofa me impacto...
Y el coro me perturbo...
(claro, no sabia que "zapatillas" para los españoles quiere decir "tenis" para los latinos... DOH!)
de cualquier forma, la cancion me cautivo desde el incio... la AME la AME Y LA SIGO AMANDO (aun esta en un buen sitio entre mi top 10 de mas escuchadas)

Desde ese dia he escuchado a ese quinteto, después cuarteto y ahora trió de españoles... pocos son los que en verdad saben el significado de sus canciones y mas pocos aun los que saben los sucios secretos de Dani Marti y su primo el guitarrista ¬¬'

...

Regresando al tema principal de la entrada:
No solo la nueva version de "Besos" tenia mas ritmo y mas claridad en la voz...
el remake de "Zapatillas" usaba un lexico mas legible y sin tantas frases populares españolas que confundian un poco el sentido de la cancion... ah claro... la nueva version ESTA DE WEBOS!!!!
Tambien rehicieron "Eres Tonto"... y con colaboracion de Los Fabulosos Cadilacs!!!
"Contigo" una cancion que nunca me he atrevido a dedicar... ahora con Natalia Lafourcade
"Puede Ser" que personalmente considero suena mejor con La Oreja de Van Gogh... la version original, pero continua con su tinte pegajoso y triste...
E ironicamente... tambien rehicieron "Ya nada Volvera a Ser Como Antes"
Estas y otras 13 canciones mas fueron remasterizadas y recreadas... (y una nueva cancion inedita)
Mi expresion sigue siendo la misma...

"OMFG"
Ahora, mas que nunca... DEBO IR A SU CONCIERTO



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails