26 may 2010

Cronica de mi extraccion molar... II

Continuo mi drama comedia en los dias sucesivos de la cirugia dental...


DIA 1:
Saliendo del consultorio, yo con el cerebro un tanto apaciguado (tal vez por la anestesia, tal vez por el cansancio de estar siendo mallugado, tal vez por que, hasta eso, era comodo ese asiento relcinable) nos dirigimos al auto y del auto al hogar... el camino fue ligeramente corto, poco trafico y para ser sinceros no lo recuerdo muy bien... estaba algo ido.
Llegamos a casa y me tome mis pastillas, el desinflamatorio y el pain-killer, y me dirigi a mi cuarto, para tumbarme en la cama y tratar de conciliar el sueño... sin embargo, aqui aplico la frase de "estaba tan cansado que no pude dormir" que hasta ese dia, para mi no era mas que BULLSHIT! pero es verdad! no podia dormir! asi que jugue un poco con el iPod y me puse los audifonos esperando arruyarme... cuando vi la hora eran las 12:30.
Les ha pasado que su subconciente hace cosas en automatico sin que ya uds le den la orden? algo asi como cuando pueden hacer las cosas con los ojos cerrados... como escribir una contraseña, o abrocharte las agujetas, o alguna rutina diaria... es decir, saben que la hacen, pero no estan concientes de ello... espero haberme explicado.
Tarareaba en mi cerebro las canciones... decia cosas como "Oh! esta es buena" o cosas como "Esta me recuerda a..." y asi por el estilo. Fueron una, dos, cuatro, veinte... no se, muchas canciones... pero no recuerdo que hayan sido tantas. Cuando me dije a mi mismo que esto no tenia sentido, que no iba a poder dormir, abri los ojos y cheke la hora... 4:30.
Por increible que paresca... para mi fueron 15 min... y al parecer habian sido cuatro horas dormido.

Con hambre, medio dormido, debil, con los cachetes inflados y un dolor tipo hematoma que iba desde las lagañas de los ojos hasta el menton, baje lentamnete (y en verdad LENTAMENTE) las escaleras. La familia entera estaba llendo y viniendo con cosas en las manos... era la hora de la comida...
Me dirigi al baño para lavarme las manos y vi mi reflejo en el espejo arriba de la tarja...
DIOS MIO. "Quien puso una foto de Quagmire en el baño?... oh wait... soy yo... SOY YO?!?!" balbucee... mi rostro estaba irreconocible...
En fin, me rei, mas por lo cagado que estaba que por el miedo de verme tan deforme, y me dirigi a la mesa... me estaba muriendo de hambre, o como anglosajonamete se diria "I was fucking starving"

Ese olor tibio, delicioso, grasoso de algo frito, que brilla con la luz y se ven las gotas de aceite relucir aun en la superficie de unas papas a la francesa... hace que cualquier paladar se lubrique... sin embargo mi comida no era esa... yo solo comi: gelatina
Una de las cosas que mas odio en este mundo son los dulces. Es decir, si acepto uno que otro para matar el hambre... un chocolatito, algo acidito, vainilla, tal vez miel... pero no soy un gran fan de los postres... y la gelatina, entra en esa categoria de las "ultimas diez cosas que comeria".
Su apariencia mocosa... su consistencia sintetica... su sabor plastico... su olor falso... y es peor cuando tienen fruta adentro... iu.
Al final, pudo mas el hambre que el asco, y termine comiendo gelatina... y digo "comer" a falta de un verbo mas exacto.
Partia pedazitos del tamaño de mi uña meñique, y los "masticaba" con los cuatro dientes frontales hasta hacerlos una fina papilla y poder tragar. No podia ser de otra forma... me dolia pasar la lengua por las suturas y me dolia mas abrir la boca...
Me termine desesperando como por la 6 cucharada de gelatina y dije "alaverno esto" y me levante de la mesa.
Mi madre noto que no habia comido casi nada, y me sirvio un plto con nieve de limon... no se veia tan mal, y solo ahbia que meterlo y esperar a que se derritiera y tragarlo.
Me comi 3 bolas de fresca nieve de limon... me dejo pegajosos los labios y fria toda la boca, pero almenos sentia algo en el estomago.
Sin mas que hacer, regrese a mi cuarto y vi television hasta que la debilidad y el agotamiento me termino noqueando una vez mas...


DIA 2:
Todas las mañanas, es clasico, despertar y verse al espejo... y notar unas cuantas lienas marcadas en el rostro por las almohadas y las colchas... una mancha de baba por aqui y todo el pelo enmarañado. Pero lo que yo vi esa mañana en el espejo... era horrible.
La inflamacion estaba aun peor...
Mi boca habia quedado reducida a un pequeño nudito de pelleijtos rosas en el centro de un gran balon de piel con granos... y un nariz.
No solo eso, yo suelo girar y moverme miestras duermo, no cotrolo mi cuerpo en las noches... y supongo que como todas las noches, esta fue igual, entonces mi cara rodo y pues... toco, aplasto, masajeo, moldeo areas sensibles... en otras palabras, me dolia la cara a madres.

Despues de bañarme, vestirme y arrglarme, baje a desayunar... una rica taza de sopa molida.
Su consistencia es pastosa... asi que es dificil tragar, pero almenos tenia algo "rico" en la boca a diferencia de lo dulce del dia anterior.
Tarde alrededor de una hora en comerlo todo, al final ya estaba frio y seco... pero era a la velocidad que mi rostro temporalmente hinchado me lo permitia.

Como en una entrada anterior dije, usaria este tiempo para leer y ver peliculas, y eso hize.
Tome mi botella de 2 litros de agua Bonafont con un toque de limon, mi globo con agua congelada (una compresa para desinflamar) y subi a ver peliculas:
- The Ugly Truth con Gerad Butler (...)
- Año Uno con Jack Black
- Cuentos Que No Son Cuento con Adam Sandler
Las tres corridas y sin escalas mas que para cambiar la compresa por otra... ya que esta se habia derretido por completo y ya no enfriaba (el calor de estos dias y la temperatura de mis monumenatles gluteos faciales la derritieron mas rapido).
Las tres... buenas peliculas, supongo, no hay nada remarcable en ellas...
Llego la hora de la comida... otro plato de esa pasta arenosa y agua... con un rico postre de helado de limon... empezaba a desesperarme... siendo apenas el segundo dia.
Despues hize lo mismo que el dia anterior... salvo que no podia dormir ahora y comenze a leer... un par de paginas, ya que al poco rato quede rendido y tirado como vil bulto inflamado en la cama.
(... enjoy)
DIA 3:
Misma rutina. Despertar, bañarme, desayunar... salvo que esta vez me di el lujo de permanecer en pijama y habia despertado por ahi de las 10:30... iba a ser de esos viernes de weba...
Mi rostro segua inflamado... poco menos que ayer pero mucho mas que mañana...
Pleiculas del dia de hoy:
- Ironman
- Up In The Air
A diferencia del dia anterior, estas SI eran muy buenas peliculas...
Por fin habia visto Ironman, que de hecho, de las peliculas de Marvel, una de las mejores.
Up In The Air, con George Clooney, pfff te deja pensando al final... mi peor miedo siempre ha sido y creo que siempre sera: la soledad.
El hecho de estar completamente solo, sin absolutamenente nadie en el mundo, me aterra... y algo similar te pinta esta pelicula... salvo que este hombre tiene las millas de vuelo necesarias para viajar a cualquier rincon del mundo... lo que le quita un poco el tinte gris a tan deprimente cuadro.

Comi denuevo mi deliciosa pasta, pero esta vez, tenia pedacitos minusculos de pollo.
Creo que experimente eso que los bebes han de sentir cuando sus paladares en desarrollo entran en contacto con nuevas tezturas y sabores... es una sesacion de placer dificil de describir... pero te alegra de una manera impresionante...

(George Clooney nunca se ha visto tan bien...)
DIA 4:
La noche anterior supe que un tio iba a llegar de paso, pues hoy sabado era su cena de generacion de la universidad (lo cual me enternecio y emociono y espeo algun dia poder asistir a algo asi... si no es que soy yo el que termina organizandola)
Baje las escaleras y vi por primera vez la reaccion de un ser humano, fuera de los miebros de mi nucleo familiar, al ver mi rostrto. Algo asi como una mezcla entre risa, miedo, sospresa, miedo, asco, miedo, y muchas muchas fuerzas para resisitr la carcajada o el grito... lo que salga primero.
Cuando viene un familiar del interior de la republico, es comun que los demas familiares, que viven en el DF, se reunan y platiquen un rato... como van las cosas en su pueblo, que tal las guerras entre las bandas de narcos, si ya hay alguna forma de recreacion aparte de ordeñar vacas o algo parecido... (naaaah, solo bromeo. Morelia es una pequeña ciudad en crecimiento, con muchos narcos y pocas atracciones, pero uno de mi sitios preferidos en el mundo... hasta ahora)
Bajo ese orden de ideas, imaginaran la pequeña reunion familiar que hubo en casa... y uno de los invitados mas destacados es esa pequeña creaturita de 7 años llamada Frida Sofia (mi sobrina) que no dejaba de verme con la expresion ya antes descrita...
En verdad no dejaba de verme, y estuve a nada de gritar "QUE!? TENGO CHANGOS EN LA CARA!?" pero se que la respuesta seria algo asi como "Changos no... pero si un babuino empinado"
Como toda reunion familiar, el anfitrion debe lucirce con una esplendorosa comida... son algo asi como costumbres y habitos de complejos de chacha e indio que tenemos en la sangre los mexicanos... y mi familia no es la excepcion.
He de admitir y presumir que mi madre, cuando se esmera, puede ser toda una Chef Gourmet en la cocina, y con una pequeña reunion familiar, hizo de sus atributos gastronomicos, un banquete.
En una casa pequeña, los olores de la cocina impregnan todos los rincones... asi que en poco tiempo, la casa apestaba a mantequilla derretida, a caldillo de jitomate, a chorizo frito y a mil especias y hierbas aromaticas.
Sin embargo lo unico que yo pude comer fue sopa denuevo... aunque esta vez no estaba molida... (denuevo aqui, mi sensacion de bebe descubriendo el mundo de los sabores...)
Aunque rica la comida... me empezaba a frustrar y desesperar... queria comida, comida de verdad...
El postre en general fue Helado de Chocolate para todos... y nieve de limon para mi...
Ese dia en la noche... me escabulli en la cocina, y le di una gran cucharada al helado de chokolate que habia quedado... escuche el gloria de los angeles cantando en mi cabeza...
(Teoricamente no podia comer lacteos, ya que si quedaba algun pedazo entre las suturas, la lactosa es mas propensa a ser campo de bacterias y provocar una infeccion)
(en verdad tenia los cachetes mas firmes que los gluteos...)
Dejo hasta aqui, por que si escribo los 8 dias seguidos, se hara tediosa la lectura...

1 comentario:

Perus dijo...

ahhh que caray.... pues si ni modo eso te pasa por hacer las 4 al mismo tiempo... lo siento pero....
YO TE LO ADVERTI!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails