20 mar 2009

Jueves 12... Aaaaaaaaagh

Antes de empezar mi hisotira debo plantear la situcaion: Hoy es viernes 20 de Marzo, una semana despues del incidente que estan a punto de leer. Por que escribo esto hasta ahora? Por que apenas hoy, termino el camino empedrado lleno de espinas y fuego, en donde te perseguia Cancerbero con lujuria y hambre... o mejor conocida como "La Semana Oscura"


No se bien donde empezar esta historia, podria ser desde el Domingo, el dia en el que oficialmente inicio la semana, pero seria darle muchas vueltas a lo que quiero contar.
Bueno pues, emepiezo:
Mercedes Meza, la grandisima gargola cretacica sin compasion, dejo al grupo una tarea, un proyecto, el cual consistia en investigar la historia familiar de cada uno de nosotros desde los bisabuelos. Esta tarea la dejo desde el primer o segundo dia de clases, marcando la fecha de entrega y las caracteristicas que debia de cumplir dicho trabajo, sin embargo, como todo buen y clasico Mexicano huevon que soy (lastima, pero ai es, soy solo otro numero mas en las graficas) empeze a hacer el trabajo un mes antes de la entrega (cabe remarcar que el incio de calses fue en Agosto, y la entrega del trabajo fue en Marzo... hasta entonces empeze a hacerlo)

La primera semana de Marxo, comenze por hablar con mi padre y tomar unas cuantas notas, dos o tres palabras, nombres y fechas. Los bisabuelos, sus tios, su padre y sus hermanos (muy interesante y confuso por cierto)
Despues continue con mi madre y mis tias, y de igual manera solo tomaba unos cuantos apuntes.
No me importaba mucho, con que supiera los hechos mas interesantes e importantes era mas que suficiente, pues de las 20 hojas que debiamos de entregar, bien podia llenar 10 con imagenes.
Recurri a mis tios en Morelia para pedir datos exactos de la familia y fotografias. De igual manera hable por telefono con un tio abuelo, hermano de mi abuelo materno. Gracias a dios, mi abuela cuenta con mcuhas fotografias de antaño que fueron de mucha utilidad

A una semana de entregar el trabajo (lo se, la irresponsabilidad ante todo, y la flojera imponiendose) empeze a escribirlo, portada, indice, capitulos; todo pareccia facil o al menos no muy complicado. Lo unico que podria decirse "conflictivo" era escanear las fotos, en varias ocaciones estube hasta las 10 u 11 de la noche bsucando la foto perfecta para cada capitulo y escaneandolas, o en ciertos casos, editandolas.

El lunes de la semana de entrega, aun no habia escrito los capitulos de mis padres, ni el mio, ni el de la escuela, ni el lugar en donde vivo, colonia y delegacion (ya habia escrito el de mis 8 bisabuelos y mis 4 abuelos) aqui empezo el estres, pero yo confiaba y planificaba mis dias estando convencido que para el Jueves iba a estar completo y perfecto (la entrega era el Viernes 13)

Jueves 12: empieza la tortura.
Aun no habia escrityo mi capitulo, ni el de mi madre, ni el de la escuela o el lugar donde vivo, y pero aun, aun no habia puesto las imagenes con sus respetivos pies de foto.
Decidi no entrar a mi ultima clase, Literatura (no me perdi de nada, esa nisiquiera es una clase) y desde el medio dia estaba en mi casa terminando el libro.
Mentira, para ese mismo Viernes, debiamos entregar otros trabajos tambien:
1.-El cuaderno en limpio, que consiste en pegar copias en las preguntas que nos dejo en el periodo, 90 preguntas en total, 14 hojas de copias, habia que buscar la respuesta, recortarla y pegarla.
2.-El cuaderno de noticias. Escuchar, ver, o leer noticias a lo largo del periodo y pegarla un recorte del titulo imagen o texto en el cuaderno junto con un resumen y opinion personal. 20 noticias en total.
3.-Otro trabajo de biologia que consistia en enlistar y localizar toda la fauna mexicana
El cuaderno de noticias lo habia hecho un dia antes, GRACIAS DIOS POR ESA ILUMINACION.
El trabajo de biologia, por una confusion, crei que era para el miercoles, por lo que ya lo habia hecho, de nuevo GRACIAS DIOS.
Esto me dejaba solo con el cuaderno en limpio y el libro de mi vida

Jueves 12, 3pm: La Agonia.
Escribi el capiturlo de mi vida, me quedo perfecto y hermoso. Marque por telefono a mi padre para finalizar los detalles de su capitulo y preguntarle unos cuantos de mi madre. Los capitulos de la escuela y el lugar en donde vivo podian esperar, y me dedique a poner fotos. Todo iba perfecto, estaba feliz.
De ahi en adelante, todo fue tan confuso y tan rapido... como un disparo de rifle en las sienes:
Mi madre llego del trabajo, yo seguia editando fotos.
Ella cocinaba la comida, yo me tome 10 segundos para elegir un canal que ver mientras comiamos.
La comida estaba lista.
Escribi un pie de foto.
BOOM!..................................oscuridad total...
Se habia ido la luz.
Si alguien hubiera estado cerca para ver la expresion de mi rostro en ese momento... "Muerto" hubieran dicho.
Las pupilas se cerraron hasta convertirse en un punto casi inperceptible. Mi respiracion se detuvo por mas 40 segundos. Mi corazon latia a 6 por minuto o menos. Mis poros se cerraron. Mi cerebro se congelo. Oficialmente mori, por un mintuo quiza.
Cuando volvi en si, no sabia si gritar, o golpear la pared, o simplemente llorar y rezar, pero me calme "Todo esta bien, ahorita regresa" pense, y baje a comer.
No comi, DEGLUTI. Mastique 5 veces maximo y tragaba, ayudando a la deglucion con un trago de agua. Bocado, agua, bocado, agua, bocado, agua, fin.
Aun no llegaba la luz. Aun no terminaba el trabajo. 5pm
(POR QUE DIBALOS NO HABIA GUARDADO EL TRABAJO EN UN CD O EN EL USB!?! POR QUE SOLO LE PICABA EL DISKET Y SE GUARDABA EN LA MAQUINA!?! POR QUE!?!?!?)
DEbia ocuparme en algo y empeze a pegar las copias en el cuaderno en limpio, mientras pensaba en que no podria faltar mucho, la luz llegaria en cualquier momento.

6pm, la luz no habia llegado.
Pegue la mitad de las copias, de manera milagrosa pues mis manos temblaban por la deseperación y el estres.
No aguante mas. Desconecte mi CPU y corri, litaralmente corri.
Estaba lloviendo, habia entrado el frente frio numero "no tengo idea" y llovia a gota gorda, no obstante corri con CPU en mano y una bolsa de plastico encima para que no se mojara, con destino OFFICE DEPOT. Mama no me acompaño por que no tenia carro ese dia y estab esperando a mi hemano que llegara de la escuela, por que le nene habia olvidado sus llaves y no habia nadie que le habriera la puerta.
Pedi, suplique, rogue por que me dejaran conectar mi CPU y terminar mi trabajo. Gratificatoriamente para mi, acpetaron, pero me cobrarian como su estubiera usando una maquina de las suyas por hora.
No me importo. Conecte la maquina a una velocidad increible, uno no se da cuenta de sus habilidades tecnicas y motoras cuando no esta en crisis. Estaba haciendolo! Casi terminaba mi trabajo! Cuando mamá llego solo le pregunte su parte de la historia, coloque las ultimas fotos y Tada! todo estaba listo! solo debia mandar imprimirlo y por fin este dia estaria terminado!

9pm el fin?
Uno de los asistentes de ahi me hizo una pregunta acerca del papel que querria para la impresion, por la felicidad y la emocion que me abrumaban no preste atencion y asenti a su pregunta. segundos despues regreso y me informo que se ahbian terminado los arillos para engargolar en trabajo y que si queria tendrian que empastarlo. De nuevo, no me importo y asenti.
Estando en cajas la señorta dijo "son $380 por favor"
...
QUE!?!?!?!?!?!!?!?!?!?!!?!?!?!?!?
Mi madre le dio la tarjeta de credito a la señorita mientras me fusilaba con sus ojos.

10pm por fin en casa.
Cuando llegue a casa, aun no habia luz. y continue pegando las copias.
Ahi tube un pequeño y doloroso momento de iluminacion. Habia olvidado por completo el Prologo.
CAOS! MUERTE! DESTRUCCION!
Mi celular sono, conteste, era Uriel que me pregunto por unas cosas del trabajo de Biologia y menciono el nombre de "Maru". CLARO! Maru! Mi buen amiga Maru! Cuando colgue con Uriel le mande un mensaje a Maru pidiendo que escribiera un Prologo para mi libro, dandole solo unos cuantos detalles para que el Prologo dijera algo del libro.

Por fin... el final de este dia interminable...

Al sieguiente dia les conte a mis amigos mi triste anecdota.
En la clase, Meche nos aviso que se iba a ir temprano y asi lo hizo, tanto que nisiquiera alcanzo a revisar el libro de mi vida...
...
...
...
...
Cuando mis amigos voltearon a verme, estaba tan cansado y con tan pocas energias para enojarme o reaccionar de alguna forma, lo unico que pudo emanar de mi boca fue un sonido gutural... algo como:

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaagh...

Fin.



Foto de mis padre en su boda... la ultima que meti en el trabajo




Por un isntante inlcuso pense que Dios me odiaba

1 comentario:

gabyru dijo...

jajajajajja no ma chucho esa buena suerte eh!! ya nos dcian x algo no djn las cosas pra el final jaja pro obvio nadie eso jajaja eso d la luz no ma nos arruino muchas cosas a toooodos !! jaja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails