16 may 2009

I'm NOT Loving It - McDonald's



Bueno, para los que me conocen bien y para los que no mucho, yo siempre eh sido un poco ahmmmm avaro, coidicioso... codo podria decirse.
El dinero controla el mundo! y yo necesito unos cuantos de esas hojas verdes procesadas para poder substir en la vida; Asi que siempre eh querido tener un pequeño empleo, ya saben, cualquier actividad que sea propiamente remunerada.
Bien, asi fue como me interese en buscar sitios donde se pudieran emplear a menores de edad. Solo encontre publicidad vieja de lugares como Burger King, Six Flags y McDonald's, donde empelaban a menores de edad temporalmente, para todos los pendejines como yo que quisieran trabajar durante su excesivo tiempo libro en verano.
Me anime, por motivos bastantes bastantes fuertes, a intentar conseguir una plaza en la comida rapida, y finalmente recibi una llamada de McDonald's pidiendome que me presentara a un dia de prueba al siguiente dia.
"Genial" pensé, ya habia conseguido un empleo! el primer paso de los muchos para realizar mi sueño... jajaja si sono muy deprimente cierto?
Eme ahi, vestido con una playera blanca, zapato negro, mesclilla que no arrastre y un mandil sucio como la chingada escuchando a una gerente de McDonald's como lavarme las manos (una rutina necesaria pero bastante excesiva debido a que tenia que enjabonarme dos veces hasta los codos y despues ponerme plastas de desinfectate huele-a-madres de igual manera)
Imediatamente despues me vi abandonado unos segundos hasta que me abordo otro empleado diciendo que el me explicaria lo que es "Linea Roja" osea, donde se hace todo lo frito, entiendase como nuggets, pollo crispy, papas fritas, pies, y mas pollo solo que no recuerdo como se llama.
Bien esto resultaba bastate facil, todas las freidoras y los hornos donde se ponia lo que ya estaba frito pero aun no se servia, tenian muchos foquitos y relojes que te idicaban cuando ya estaban listo... o pasados.

(aqui un parentesis, en esos hornitos, se ponen las nuggets que aun nadie pide pero ya esta fritas... si nadie las pide en un tiempo de 30minutos... mueren, literal, mueren y se botan a la basura... mi expresion fue QUUUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEE!?!?!?!?!?!?!?!!? DENMELAS A MI!!!!!)

No estube mucho tiempo en "Linea Roja" por que en si era muy estrecha, asi que pase luego a "Linea Blanca" donde la verdadera magia sucedes (Taa Taaa Taaaaaaaaaaaan!!!!)

Bien, eh aqui los tostadores, las planchas y la mesa de aderezos.
En los tostadores (solo hay dos... pero son como ahm.... digamos repisas que se calientan por todos lados y que se pueden cerrar y abrir... ok es complicado explicarlo) se depositan los bollos de hamburguesas sencillas, dobles y Big Mac! (para esto los panes tiene nombres, se llaman "Corona" y "Base", y las Big Mac tienen un pan en medio llamado "Club")
Después de sacar las Coronas de los tostadores, se meten las Bases, y mientras se calientan las Bases se pone la carne en las planchas (enseguida expico como) y se aderezan las Coronas con "disparos" de condimentos (catsup, mostaza, o salsa ranch) y se pone las verduras (cebolla, lechuga y pepinillos). terminado esto se pone el queso, enzima la carne y por ultimo las bases, todo esto transcurre en unos 8 minutos o menos.

La plancha:
Bien, la carne de McDonald's (el mito que todos queremos revelar) aun desconosco su procendencia, son pocs de hoockey naranjas, o mas duros que eso, y congelados hasta su puta madre, que se ponen en las planchas, casi identicas a la de Bob Esponja, con la diferencia que estas tiene una pinza hidraulica arriba que se calienta y se cierra sobre la plancha (han visto las planchas de las lavanderias que son como un burro de planchar que tiene otro burro de planchar arriba y se cierran... bueno asi)
Pones la carne poc naranja en la plancha y presionas dos botones para que la pinza se cierre... transcurren unos minutos y se abre la pinza y la carne ya es cafe! solo debes salarla un poco y despegarla con una espatula.
A toda este proceso de: tostador, aderezo, carne, se le llama "10 a 1" aunque no se bien por que... sospecho que es por las personas necesarias para realizar cada labor, pero el numero diez me parece excesivo...

Hay otras estaciones como atender al publico o armar las hamburgesas o gritar los pedidos y el McCafé, pero no tienen mucha relevancia, mucho estres si, como todas las demas estaciones, pero no hay mucho de que contar aqui (solo que el café siempre me pareci vomito caliente a mi)

Dicho esto, aun no esoty seguro de si seguire llendo. Aun debo entregar unos cuantos documentos para firmar la contratacion, sin embargo, la paga ($10.56 la hora por 4 horas = $50 diarios aprox) no es la adecuada al estress y la presion que se ejerce en el establecimiento.

No le esoty hechando tierra a McDonlad's ni mucho menos, solo cuenta una experiencia que vivi... por efectos de un filtro de amor muy poderoso jajajajajaja

1 comentario:

GAbyru dijo...

jajajajaja chucho!!!
q dia d trabajo! ahora podre dcidir si kiero trabajar ahi o no jajaja
oie ya se q hare cuand no tnga nda q hacer!! leere tu blog es muuuuy bueno n vdd jajaja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails